Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

Participación en Vermeled.

 
Vermeled es una romería de la luz, una intervención paisajística y un proceso de participación ciudadana, producidas por el arquitecto Xosé Suárez y el artista visual Juan Lesta.
Sucedió el pasado 19 de Octubre en las cercanías del embalse de Beche, Abegondo, A Coruña.

En el proyecto participó la gente joven y los mayores del municipio creando y recopilando historias locales relacionadas con la luz. También se realizaron talleres de creación en la clase de nuevas tecnologías de la escuela local, y se colaboró con las pandillas de jóvenes en los lugares del bosque en los que construyen sus cabañas.



«A idea era que os cativos soubesen que con material reciclado que atopen na casa, unha pila e un led poden construír o seu propio trebello» Juan Lesta.

Nosotras participamos como Dio3stu instalando dos dispositivos: el Pastor Táctil y el Arpa eólica.

En el siguiente video puedes ver una prueba del Pastor táctil:



En el siguiente se pueden ver elementos de la instalación de Juan y Xosé, la pirámide de leds flotante y otros triángulos colocados en el puente, así como el grupo de gente llegando al encoro/embalse.
Se escuchan las gotas de lluvia sobre la tanza del arpa, y se puede apreciar un poco el sonido del arpa eólica, en una noche en la que casi no tuvimos viento.



Os dejamos también algunas fotos.

Arpa eólica de 120 metros, de caseta a caseta, con piezo eléctrico.


Montaje de la pirámide flotante


Recogiendo con Roberto




En prensa:





No hay comentarios: