Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

2ª mesa Ermua Mugi! Hibrilaldiak.

El jueves 29 de Octubre estuvimos en la 2ª mesa Ermua Mugi!
Como explicábamos en la anterior entrada estamos trabajando como "diferentes" dentro de los procesos Hibrilaldiak.

En esta fase estuvimos escuchando y compilando ideas de todas las personas relacionadas con EM! y de personas afines al proyecto. Se trataba de afinar a la hora de ver qué acciones o dispositivos podíamos realizar para alcanzar los retos propuestos:
"Desviejunizar" Ermua Mugi, que no se asocie solamente con personas mayores.
Hacer llegar el mensaje de adopción de estilos de vida activos.
Configurar el medio urbano como espacio deportivo.

Aquí el mapa conceptual que desde Fur Alle Falle, con la colaboración de Patxi Galarraga, realizamos para entender la estrategia Ermua Mugi!



Todas las ideas y propuestas se recogieron en un pad/documento colaborativo, dejando un banco de ideas para futuras revisiones.



Durante la 2ª mesa aprobamos por unanimidad realizar la acción "Mapear ErmuaMugi!" que consistirá en un mapeo del espacio público de Ermua realizado por sus jóvenes.
Mapearán lugares relacionados con los 3 ejes de la estrategia: Salud emocional, ejercicio físico y alimentación saludable.
La propuesta se trabaja en este pad.

Este mapa servirá para señalar usos y prácticas que se ejercen en Ermua como ciudad "saludable" en un sentido amplio. Con este mapa estaremos en mejor disposición para diseñar eventos que impliquen y motiven a los jóvenes ermuarras. También puede contribuir a diseñar el espacio de la ciudad en torno a sus usos, y responder así a ciertas necesidades.

Os dejamos unas fotos de Ermua que hemos hecho bajo los 3 ejes de acción de ErmuaMugi!


No hay comentarios: