Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

*

*

Arrancando con nuestra experiencia como "diferentes" en Hibrilaldiak

Hoy hemos empezado nuestra experiencia como "diferentes" en el proceso Hibrilaldiak.

  
Hibrilaldiak son procesos de hibridación para afrontar un reto identificado por una asociación, una empresa o un grupo de personas, con la ayuda de profesionales de perfil “improbable”.

Cualquier colectivo de personas que quiera hacer frente a una necesidad de cualquier ámbito puede ser hibriltari. Se combinan puntos de vista que responden a retos identificados previamente con los impulsos de aunar fuerzas.

Este sistema de trabajo, que tiene como fin responder a las voluntades de transformación mediante la ayuda de profesionales de perfiles diferentes al del grupo que presenta el reto, fue puesto en marcha por primera vez en el año 2014 por Donostia-San Sebastián 2016, con el soporte metodológico y seguimiento de c2+i/Conexiones improbables.

Un Hibrilaldi no es un proceso de participación ciudadana al uso. Se crean conexiones antinaturales entre el grupo de personas que quieren hacer frente a un reto y entre profesionales con perfiles improbables. Dichos perfiles se denominan “diferentes” y aportan pluralidad y otro punto de vista al grupo.

Esta experiencia se enmarca dentro de Donostia2016 Capital europea de la cultura.

Nuestro reto consiste en visibilizar y dinamizar Ermua Mugi! 
Ermua Mugi! es la estrategia comunitaria local impulsada por el Ayuntamiento de Ermua en el año 2012 para la incorporación efectiva e igualitaria del ejercicio físico, la alimentación saludable y la salud emocional como hábito de vida por parte de toda la ciudadanía. Formada por agentes comunitarios locales que trabajan en red y con la prescripción de actividad física como herramienta, tiene como objetivo emocionar para provocar un cambio que normalice el hábito de la actividad física y la alimentación saludable, incremente las personas con estilos de vida activos y reduzca el número de personas sedentarias.

Así que vamos a trabajar con un equipo de 15 personas con perfiles diversos, entre los que se encuentran trabajadores socioculturales, un arquitecto, una nutricionista, técnicos deportivos y personal del departamento de salud del gobierno Vasco.


Ya os iremos contando más cosas conforme avance el proceso.


No hay comentarios: