Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

#GlobalNOISE



Desde Mayo 2012 hemos estado trabajando en coordinación internacional del #globalNOISE. Una cacerolada mundial que sucedió en 360 ciudades el 13 de Octubre del 2012. Ha sido una gran aventura. Durante el proceso hemos conocido a muchas activistas internacionales con las que hemos trabajado y hemos aprendido numerosas herramientas y metodologías de trabajo colectivo. Son unos soles y seguimos con ellas.




Qué es #globalnoise? : http://www.globalnoise.net/que-es-globalnoise/
Para nosotras una acción primitiva mundial: Ruido contra la estafa global.

Todo el trabajo y reuniones (cada viernes, durante 5 meses) han sido abiertos, puedes acceder a todas las actas y trabajo a través del Main pad http://tirorere.titanpad.com/10
Se trató de coordinar la acción contando directamente con la opinión de las asambleas locales interesadas, que son las que decidieron los contenidos y la forma de la acción.
Un proceso lento pero muy interesante.
En España se uso mayoritariamente el lema "no debemos, no pagamos", que también se usó en otros lugares de Europa. Otro lema escogido por muchas asambleas fue #solidarity, en solidaridad con otros movimientos activistas.

cartel del #13o Huelva


Entre nuestro trabajo estuvo administrar cuentas de mail y mailing list, administrar cuentas de twitter (estatales e internacionales), administrar página de facebook, administrar site www.globalnoise.net y www.live.globalnoise.net (con cobertura en directo del evento), diseño web y diseño de carteles:

carteles nuestros http://www.flickr.com/photos/68141047@N00/sets/72157631835140775/

otros carteles http://www.flickr.com/photos/89062081@N05/sets/72157631836617258/




Globalnoise se planeó como una forma primitiva para fortalecer la red entre los movimientos #occupy #ows #yosoy132 #ggi #russianrevolution #15m y otras organizaciones y grupos de activistas del planeta.
Una base para realizar acciones globales más directas.
Nuestra experiencia nos ha hecho ver que se teje una red activista internacional donde se comparte información, experiencias, tácticas y recursos.


Tambien colaboramos con Alfonsito en la realización del guión y el audio de esta animación:

No hay comentarios: