Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

*

*

!Agitation en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid


El 28 de Febrero estuvimos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, realizando nuestra charla !Agitation en "la trasera", un curioso espacio donde los alumnos están desarrollando actividades.

La charla se enmarcaba dentro de Acciones Complementarias .
Por allí aparecieron algunos alumnos, más bien pocos, unos siete u ocho, algunos profesores y organizadores y algún que otro observador cultural.
Alrededor de una mesa mostramos algunos de nuestros proyectos, enfatizando en la forma de hacer. Enseñándoles las claves de la realización y los resultados obtenidos.

Los modelos están basados en explotar el potencial creativo de pequeñas comunidades, y en realizar proyectos comunes que busquen la autogestión total.
Aconsejamos a los asistentes sobre cómo llevar a cabo eventos participativos, cómo montar una red de trabajo con otras personas y hacer un proyecto más potente, los trucos para que las cosas salgan bien y para que todo los participantes del proyecto obtengan beneficios.
Los proyectos que enseñamos fueron realizados
con una galería, con un CSO (Centro Social Okupado), con un Centro Cívico y con una Asociación Cultural del medio Rural.

Después de la charla, que duró como una hora y media, fuimos a tomar unas cervezas al espacio que hay al lado de la cafetería, allí hablamos con algunos de los alumnos que nos contaron sus proyectos, uno de ellos localizado en ese mismo espacio.
El espacio POOL (click para + info)

Otro proyecto que nos enseñaron fue un habitáculo efímero, que visitamos en uno de los pasillos de la Facultad. + info - El Pasillero
En este espacio encontramos diversas intervenciones, como ésta:


Fue una tarde agradable y una experiencia enriquecedora

No hay comentarios: