Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

*

*

"Retrato de España" proyecto beca A.I.R Campecho 2010



José Jurado, presentó públicamente su proyecto “Retrato de España” (título provisional) que realiza en la Beca de Residencia Campecho 2010, producida por Fur Alle Falle junto con La casona del Abuelo Parra para la asociación Campecho

“Retrato de España” es un proyecto que mezcla la idea de “arte” (Lo que una mayoría de la sociedad entiende claramente que es arte: El retrato) con los Mass Media. Situando a un personaje público, Belén Esteban como modelo de un taller de retratos.
José Jurado ha contactado con su manager, haciéndoles participes del proceso de su proyecto y pidiendo los permisos necesarios para usar su imágen con fines artísticos.
Los 28 participantes están desarrollando a modo de ejercicio retratos de Belén, aprendiendo la técnica del acrílico. José Jurado impartirá nociones de teoría del color y ayudará en el proceso de creación de las obras.

Dentro de la dinámica del proyecto se incluye llamar a medios de comunicación tipo España Directo, La Tribuna, Castilla La Mancha en vivo,o Cuore, para que hagan un mini reportaje o una noticia del taller y de las exposiciones.

Estos 28 retratos formarán parte de una exposición en la casa de cultura de Villanueva de los Infantes el día 12 de Octubre, y posteriormente se expondrán en la Fresh Gallery, en Madrid. Invitando a personalidades del mundo de la TV y el famoseo.

No hay comentarios: