Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

Kafè-tá-Kabarè - Los Dvd´s

tri-banner-BLANCO

Entra en la web de Kafè-tá-Kabarè clikando en la imagen de arriba.

o adelántate a la historia:

Kafè-tá-Kabarè
Un evento en forma de siete veladas, repartidas entre Mayo del 2005 y Mayo del 2006. El propósito de estas veladas de variettés y desvariettés fue aportar una alternativa a las noches monotemáticas de laValencia de principios de siglo, ya sabéis... o discoteques flasis o conciertos guarros.

Por las "kafetas" pasaron muchas de las figuras jóvenes del momento ... Antorcha Amable, Esferobite, Miquel Noguera, Las Gripes españolas, El Alimaña, Angela López Lara, Estados Unidos, Los Amanerados ... también desfilaron las grandes glorias del kabaré valenciano, como Olga Poliakoff, Madamme Rampova o Mónica y Juanito , y bombazos de la escena internacional como Graham Bell o Mr.Teds.
La selección de los números se basaba en la variedad y los criterios se establecían en base a un libro de estilo, en el cual se rechazaban directamente algunos tipos de números , como los clásicos a lo Lizza Minnelli, los malabares y acrobacias en general, o la performance específica. No obstante se admitía de todo, de hecho admítiamos números "malos" o aburridos para dar dinamismo a la noche, o por su interesante carácter grotesco. Tuvimos transformismo, performances, una ventrílocua , un mago, cantidad de actuaciónes musicales y de baile, humoristas, strippers, voces solistas, etc. Las decisiones eran tomadas por un pequeño comité variable, al frente Furallefalle (Iñaki López y Vanesa Castro)

"La casa" contaba con unos cuantos números propios: La Mano (una mano que salía del telón de fondo y creaba situaciones sin par), el TV chou (una muestra de audiovisuales variopintos) y el Cócktail Chou. También con las actuaciones de nuestras "metavedettes" (Olga Poliakoff - Lucía Gironés)
Las noches eran empujadas a golpe de fusta por nuestro presentador Mc Demodè, amenizadas bajo el esmerado servicio de una cigarrera y un equipo de distinguidos camareros que atendían la barra y las mesas de la nave. Copas de cristal vintage, bebidas de calidad y cocktails.

Las escenografías , diferentes en cada velada, eran una muestra y disfrute de objetos y demás tesoros, así como una reconversión de deshechos de la era industrial. Cada mesa contaba con un atrezzo añadido que podías llevarte , manipular , o utilizar como quisieses (lanzarlo, comértelo..) . Al frente de las escenografías y decorados Jaime Medina de Kitsch International y el propio MC Demodé.
Los ambientes variables y la puesta en escena eran cuidadosamente ejecutadas por el equipo técnico.

El lugar: el carísmatico C.S.O. Pepika La Pilona ,un astillero del 1920, rehabilitado como centro social por gente del barrio del Cabanyal (Valencia), situado frente al mar , con capacidad para 800 personas en su nave más grande.

Tras morir de éxito (recordad que la entrada era gratis) y odio (recordemos también las trifulcas y la confusión), Kafè-tá-Kabarè dejó de funcionar en Mayo del 2006. Meses después el Centro Social Pepika La Pilona se quemó en extrañas circunstancias.