Vanesa Castro
& Iñaki López
Investigadores, productores y agitadores culturales.
Für Alle Fälle - Para todas las ocasiones
contacto > fur@furallefalle.com

*

*

Pianos de 1€ para hacer circuit bending



Aparentemente son iguales, los dos los puedes encontrar en una tienda "todo a 100" o "un chino" por 1€, pero por dentro, son dos mundos.

El de la derecha viene con una resistencia que amplía las posibilidades de bendearlo y directamente tocándola con el dedo te das cuenta de que se produce una variación de tono. Ese cacharrín puede llegar a ser un gran monstruo sónico.

El de la izquierda no tiene casi posibilidades ya que es un circuito integrado solamente con botones. Un rompecabezas que no pasa de varias notas planas.

Es difícil reconocerlos hasta que no los abres, y tampoco parece cierto el rumor que corre de que dejan de hacerlos con resistencias, puesto que el de la izquierda lo compramos unos meses después.

Asi que cuando estás en el chino es cosa de suerte, o conocerse los modelos.

Este es uno de los buenos para los que no controlamos de electrónica pero nos apasiona el bending:

1 comentario:

Estolida Melopea dijo...

buen dato, pero por fuera son irreconocibles.
yo soy de argentina, aca esos no estan, pero hay algunos parecidos, y si.. tienen el maldito integrado gota, se les puede hacer poco, yo solo les descubri un control de tono cortocircuitando 2 puntos abiertos.
(despues eso se puede usar para hacer un vibrato y queda bueno, el otro inconverniente que surge es el reducido espacio para meter una placa con el circuito del oscilador)
un saludo. sigamos con el bending.
cualquier buena idea que tengan para comunicarme, aca estoy.. lo mismo al nesecitar alguna info que yo pueda facilitarles.